Conservación Ambiental

Para evitar la extinción de las especies que están amenazadas se necesita realizar acciones de conservación. Estas acciones incluyen la investigación, manejo de hábitat, políticas específicas y educación. Es más efectivo proteger el hábitat desde un inicio que intentar restaurarlo después de que este haya sido severamente modificado de su estado natural.
Actividades de conservación en el Zoológico

Las actividades de conservación del Zoológico se dividen en dos tipos: internas y externas. Las internas son aquellas relacionadas con las acciones diarias en conjunto con los visitantes. Las externas son aquellas que se realizan fuera de las instalaciones del mismo.

Actividades internas

La exhibición de especies en combinación con información sobre su historia natural, recorridos guiados y talleres para estudiantes, son las actividades que realiza la institución para acercar al público a los conceptos científicos de conservación. También, las acciones de reforestación y rehabilitación de hábitat tanto en el Parque Zoológico y Jardín Botánico Nacional (ZNBS) como en el Centro de Conservación de Santa Ana (CCSA) han hecho que ambos se hayan transformado en bosques que sirven de refugio para muchas especies de flora y fauna silvestre dentro de la Gran Área Metropolitana.

Actividades externas

FUNDAZOO trabaja activamente con el Grupo de Especialistas en Conservación y Reproducción (CBSG, por sus siglas en inglés) de la Comisión de Sobrevivencia de Especies (SSC, por sus siglas en inglés) de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), en la realización de talleres sobre Análisis de Viabilidad de Población y Hábitat (PHVA, por sus siglas en inglés) y Conservación, Evaluación y Manejo Planificado (CAMP, por sus siglas en inglés). En estos talleres los especialistas que estudian una especie o grupo de especies se reúnen con representantes del gobierno y representantes de la comunidad donde éstas habitan para establecer el estado de conservación de dichas especies y formular acciones necesarias para evitar su extinción.

Para mayor información sobre estos talleres visitar: www.cbsgmesoamerica.org y www.cbsg.org.

Entradas populares de este blog

(VIDEO) Conozca el lugar donde se grabó la serie "Los enredos de Juan Vainas"

Actores de "Los Enredos de Juan Vainas" invitan a visitar el Centro de Conservación Santa Ana

Cuentos de Terror en el Zoo