Educación Ambiental


Aula Abierta” es parte de las actividades que realiza Programa Educativo de FUNDAZOO. Con esta actividad promovemos la educación científica a través de un abordaje lúdico y participativo, enlazado a la metodología basada en la indagación, a través de los Objetivos del Desarrollo Sostenible, PNUD.

Apoyamos la educación ambiental en la enseñanza de las ciencias de los ciclos escolares, proporcionando al docente, recursos didácticos en el aprovechamiento de materiales del entorno natural, tales como las visitas de campo guiadas, las dinámicas del trabajo grupal, entre otros, para mantener la atención e interés del estudiantado por profundizar su conocimiento.

Los temas que se presentan están  basados en el eje temático: “Los seres vivos en entornos saludables, como resultado de la interacción de aspectos biológicos, socioculturales y ambientales”. Los temas abordados en nuestro Programa Educativo,  pueden ser utilizados para introducir,  cerrar o poner en práctica conceptos del tema que se esté trabajando.

Permítanos ayudarle en su labor de educarlos, sensibilizarlos y concientizarlos acerca de la vida silvestre.

Le ofrecemos:

• Paquetes especiales para grupos
• Programa de reforestación
• Recorridos guiados en inglés
• Venta de árboles nativos
• Material didáctico
• Programa adopte un animal
• Contacto con animales
• Talleres especiales
• Fiestas de cumpleaños
• Fiestas de la alegría

El Departamento de Educación también ofrece otras opciones a los visitantes y público general.

Servicio de biblioteca

El Parque Zoológico y Jardín Botánico Simón Bolívar cuenta con una biblioteca de aproximadamente 2000 ejemplares de libros y revistas relacionados con temas de flora, fauna, conservación y medio ambiente. Estos libros y revistas pueden ser consultados de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. Con cita previa al 2256-0012.

Capacitaciones a docentes y público general

Solicite a nuestro departamento charlas o talleres sobre flora, fauna, ecología, conservación, historia natural, medicina veterinaria, entre otros.

Fiestas de cumpleaños

Haga uso de las instalaciones del Parque Zoológico y Jardín Botánico Nacional Simón Bolívar y del Centro de Conservación Santa Ana para planear su fiesta de cumpleaños y otras actividades especiales.

Recorridos guiados y caminatas nocturnas

Durante todo el año se ofrecen recorridos guiados y caminatas nocturnas por el Parque Zoológico y Jardín Botánico Nacional Simón Bolívar y por el Centro de Conservación Santa Ana.

Inscripciones e información al 2256-0012.


👉 Talleres Educativos para Preescolar
👉 Talleres Educativos para Primaria
👉 Talleres Educativos para Secundaria






Entradas populares de este blog

(VIDEO) Conozca el lugar donde se grabó la serie "Los enredos de Juan Vainas"

Actores de "Los Enredos de Juan Vainas" invitan a visitar el Centro de Conservación Santa Ana

Cuentos de Terror en el Zoo