Historia del Centro de Conservación de Santa Ana

El Centro de Conservación Santa Ana (CCSA) es un área de aproximadamente 52 hectáreas.

Incluye parches de bosque tropical seco, senderos, el Museo Histórico Agrícola, cancha de fútbol, área de picnic, especies de fauna silvestre y domésticas y un vivero de especies forestales.

Este sitio fue en parte donado por el señor Lorne Ross al estado costarricense en 1975 para la construcción del Zoológico nacional y el resto de la propiedad fue adquirida para el mismo fin en 1976. En el año 1993 se definió la misión de esta institución como la conservación del patrimonio nacional, histórico y natural.

Este Centro de Conservación provee la experiencia de la flora y fauna de diferentes biomas con el fin de promover el concepto de conservación del hábitat tropical como un deber y preocupación global.

También incluye un Museo Histórico Agrícola basado en la casona del siglo XVIII y el trapiche que se encuentra en el mencionado terreno, incluyendo sembradíos y animales domésticos típicos del Valle Central.

Este Centro de Conservación se dedica a la investigación, la reproducción en cautiverio de especies de flora y fauna tropicales, la educación ambiental, la conservación y rehabilitación de hábitat y la recreación eco turística, siendo sus metas las siguientes:
-Mantener un museo Histórico Agrícola que exhibe una representación de la cultura costarricense en ese campo y contribuya a su conservación.

-Representa con una muestra de flora y fauna el concepto de biodiversidad. Tiene un área natural del bosque tropical recuperada.

-Existe un área de investigación de flora y fauna bajo el concepto de desarrollo sostenible.

-Tiene programas de educación ambiental y conservación que son ofrecidos a la comunidad nacional.

Entradas populares de este blog

(VIDEO) Conozca el lugar donde se grabó la serie "Los enredos de Juan Vainas"

Actores de "Los Enredos de Juan Vainas" invitan a visitar el Centro de Conservación Santa Ana

Cuentos de Terror en el Zoo