Departamento de Botánica

El Departamento de Botánica tiene como función el manejo de la flora que se encuentra en el Parque Zoológico y Jardín Botánico Nacional Simón Bolívar (ZNSB) y el Centro de Conservación de Santa Ana (CCSA).

Para cumplir con esta función, Botánica planifica, crea, mantiene y mejora las zonas verdes de ambos Centros. Para esto, senderos, sabanetas, parcelas y demás áreas verdes se seleccionan en orden de prioridad de árboles, arbustos y plantas nativas, tradicionalmente utilizadas en la región y finalmente algunas introducidas utilizadas históricamente o de excepcional belleza que no necesariamente son los tradicionales jardines de flor.

El enriquecimiento de la diversidad de plantas del Jardín Botánico Nacional es otra de las funciones que se desarrolla en cuanto lo permite el espacio disponible, incluyendo especies principalmente nativas pero también algunas exóticas de interés histórico, económico o cultural.

Este departamento al igual que el de Biología también brinda ayuda y da soporte en diferentes investigaciones de tesis, cursos, talleres, trabajos comunales colegiales, universitarios y entrenamiento de personal de instituciones gubernamentales en actividades relacionadas al manejo de flora silvestre.

Para el año 2010 según el plan de acción, se iniciará el desarrollo de jardines temáticos, cuyos elementos se han seleccionado a través del Trabajo Comunal Universitario de estudiantes de Biología, Ingeniería, Comunicación, Arquitectura, y otros de la Universidad de Costa Rica a saber:

a. Jardín de plantas suculentas (Cactus y afines)
b. Jardín de mariposas (flores)
c. Jardín de Aves y mamíferos (frutas)
d. Jardín de palmas y afines

Entradas populares de este blog

(VIDEO) Conozca el lugar donde se grabó la serie "Los enredos de Juan Vainas"

Actores de "Los Enredos de Juan Vainas" invitan a visitar el Centro de Conservación Santa Ana

Cuentos de Terror en el Zoo