(VIDEO) Conozca el lugar donde se grabó la serie "Los enredos de Juan Vainas"


Rodeado de exuberante naturaleza e historia, se encuentra el Centro de Conservación Santa Ana, muy cerca del centro de este cantón josefino, y abierto al público todos los días de la semana. 

Su belleza paisajística lo ha convertido en el sitio ideal para la grabación de la segunda temporada de la exitosa serie nacional “Los enredos de Juan Vainas”, producida por Teletica Canal 7. 

La casona histórica, uno de los principales atractivos para la grabación de la serie, es un inmueble construido cerca del año 1765 por el padre Juan de Pomar y Burgos, fue edificada en barro con la técnica de bahareque y calicanto, con algunas secciones añadidas en adobe. 

Es una de las construcciones más antiguas del Centro de Conservación Santa Ana y es patrimonio histórico arquitectónico de Costa Rica, como el trapiche que se encuentra a la par. 

Hacia el año de 1850, en esta casona funcionó también la primera Ermita de la población, por ser una de las fincas más importantes de la zona, ubicada cerca de la calle real, prueba de esto es la imagen de la Santísima Trinidad -elaborada en Guatemala- que se encontraba detrás del altar. La feligresía se reunía entonces en el corredor de la casona. 

En el año 1869 la familia Ross Lang adquiere la finca y desarrolla una importante actividad agrícola , principalmente con la producción de azúcar, arroz y café; llegando a ser de los mayores productores del país. 

Es en 1976 que don Lorne Ross dona parte de la finca al Estado para la conservación del patrimonio natural y cultural, convirtiéndose en el Centro de Conservación de Santa Ana, que hoy conserva infraestructura y maquinaria histórica de lo que fue la finca agrícola. 

Gracias a los esfuerzos de la Fundación Pro Zoológicos, organización sin fines de lucro, es que hoy se cuenta con exhibición de animales silvestres y de granja, jardines, senderos, viveros y zonas de esparcimiento como el área de PicNic y juegos para niños. 

Su Vivero de Especies Forestales y plantas ornamentales, se ha destacado por la reproducción de decenas de especies de plantas, muchos de estos son árboles en condición de vulnerabilidad como el caso del cedro real. 

Manejada bajo cuidadosos criterios técnicos y científicos, se encuentra su colección de animales silvestres, que provienen de rescate, decomisos o entregas voluntarias, y que son atendidos con la mayor dedicación, proveyéndoles de las mejores condiciones alimenticias, cuidados médicos veterinarios y enriquecimiento ambiental. 

Los visitantes pueden recorrer senderos en los que pueden ver animales como los venados, martillas, cocodrilo, coyotes y el jaguar, además pueden conocer un jardín de cactus y suculentas con decenas de especies, así como un jardín de mariposas al aire libre. 

A solo 20 minutos de San José, el Centro de Conservación Santa Ana abre sus puertas todos los días. Estamos ubicados 400 metros oeste de la Cruz Roja y 200 metros norte sobre calle Ross. 

Para más información puede comunicarse con nosotros a los teléfonos 2282-8434 o bien al 2256-0012. Búsquenos en facebook como Centro de Conservación Santa Ana. 


Entradas populares de este blog

Actores de "Los Enredos de Juan Vainas" invitan a visitar el Centro de Conservación Santa Ana

Cuentos de Terror en el Zoo