Departamento de Museografía

logo museo histórico agrícola

El Museo Histórico Agrícola de Santa Ana es el departamento encargado del legado histórico y cultural relacionado con la Hacienda Ross. Este es un patrimonio que comprende: las colecciones de objetos vinculados a la práctica agrícola y la vida cotidiana de los habitantes y trabajadores de la Hacienda; la obra arquitectónica que evidencia diferentes funciones, técnicas y tiempos constructivos relacionados con los diferentes periodos de ocupación del territorio que comprende el Centro de Conservación Santa Ana; el patrimonio inmaterial, cuentos, historias, tradiciones, que le da sustento y profunidad a los bienes materiales, les imprime vida y provee vínculos con las personas que han habitado el sitio.

100_0861El Museo se concentra actualmente en el desarrollo de tres líneas claves:

  1. Rescate, restauración y mantenimiento preventivo del patrimonio arquitectónico presente en el Centro de Conservación de Santa Ana.

  2. Manejo, conservación, incremento y catalogación de colecciones.

  3. Investigación de corte histórico y antropológico para mejorar el conocimiento alrededor de la Hacienda Ross y su vinculación con el cantón de Santa Ana.

  4. Proyección a la comunidad a través del diseño de visitas guiadas, talleres y programas de voluntariado en coordinación con el Departamento de Educación Ambiental.

Entradas populares de este blog

(VIDEO) Conozca el lugar donde se grabó la serie "Los enredos de Juan Vainas"

Actores de "Los Enredos de Juan Vainas" invitan a visitar el Centro de Conservación Santa Ana

Cuentos de Terror en el Zoo