Nuevos habitantes en el Zoológico Simón Bolívar



El Parque Zoológico y Jardín Botánico Nacional Simón Bolívar se enorgullece de recibir en sus instalaciones a dos nuevas especies de serpientes, se trata de una bejuquillo verde (Oxybelis fulgidus) y una terciopelo (Bothrops asper). Ambas se encuentran en exposición en el herpetario conocido con el nombre de Joyas del Bosque Tropical.



Bejuquillo Verde

La bejuquillo tal vez sea la menos conocida de estas dos especies ya que su coloración verde claro, su delgado cuerpo y forma de la cabeza le proporciona un excelente camuflaje en su hábitat. Esta serpiente no venenosa es arborícola y puede alcanzar en promedio 1.8 metros de longitud.

En ocasiones la gente la confunde con la serpiente lora verdadera (Bothriechis lateralis) la cual si es venenosa y parte de la idea de exhibir esta serpiente es que el público en general puede observar ambas especies. En su hábitat esta serpiente se alimenta de ranas y lagartijas principalmente y se distribuye tanto en el Caribe norte, como en el Pacífico norte y central.
Terciopelo

También el publico ahora puede observar la serpiente venenosa que más accidentes ofídicos causa en el país, alrededor del 90% de casos de mordeduras de serpientes venenosas es provocada por la terciopelo, que puede alcanzar un tamaño máximo de 2.3 metros, pero lo común es de 1.4 a 1.8 metros, es terrestre, aunque los juveniles suben a la vegetación con frecuencia.

Se le puede encontrar tanto en bosques poco alterados como potreros, pastizales o áreas de cultivo. Se alimenta de ranas, lagartijas y roedores. Se encuentra distribuida en ambas vertientes desde el nivel del mar hasta los 1500 metros de altitud.

Ambas especies se encuentran en el parque para cumplir con nuestra misión de “Educar para Conservar” permitiendo a los visitantes conocer más acerca de la biodiversidad costarricense.

Recuerde que puede visitar el Parque Zoológico Simón Bolívar y el Centro de Conservación de Santa Ana en horario de 9 am a 4:30 pm todos los días de la semana. El valor de la entrada es de 1500 colones para niños entre 3 y 12 años, 2200 colones para personas mayores de 12 años y entrada gratuita para menores de 3 años.
Eduardo Bolaños Vargas
Departamento de Relaciones Públicas

Entradas populares de este blog

(VIDEO) Conozca el lugar donde se grabó la serie "Los enredos de Juan Vainas"

Actores de "Los Enredos de Juan Vainas" invitan a visitar el Centro de Conservación Santa Ana

Cuentos de Terror en el Zoo