MINAET celebra el mes del ambiente con iniciativas de protección

FUNDAZOO Informa. El pasado 5 de junio se celebró el Día del Ambiente y la inauguración de un mes lleno de actividades organizadas por distintas instituciones comprometidas con el tema.

La actividad se realizó en el edificio de la Antigua Aduana con la presencia de autoridades de gobierno y comunidad científica.

Ana Lorena Guevara, Viceministra del Ambiente indicó que se deben seguir desarrollando oportunidades que permitan tomar consciencia de los esfuerzos que hay que hacer por el ambiente, y dio la bienvenida a las ochenta empresas se hacen presentes durante dos días de la feria ambiental denominada “Limpia tu Huella”.

Leonardo Garnier, Ministro de Educación dijo que el tema ambiental ahora es frecuente en el currículo actual de escuelas y colegios , y el interés del ministerio es que al menos 50 % de los centros educativos tengan bandera azul ecológica a corto plazo. Para lograr este objetivo se firmó en el acto protocolario un decreto ejecutivo llamado “Centros Educativos con el Programa Bandera Azul Ecológica”.

Por su parte Rene Castro, Ministro de Ambiente, resaltó la importancia de retomar la entrega anual del premio Nacional de Medio Ambiente Guayacán. Se entregó el primer premio en la categoría de recursos naturales a Coopelesca de San Carlos, en la categoría de energía a Kraft Foods y Coopedota y una mención honorífica a la universidad EARTH y Alimentos Pro Salud.

La Presidenta de la República, Laura Chinchilla, comenzó su discurso enfocando el hecho de que un día como este todas las personas dirigen sus pensamientos hacia el tema ambiental. “Es difícil encontrar un niño o un joven que no considere el medio ambiente entre todo lo que hace”.

Como ejemplo de los esfuerzos que ha hecho el país, la mandataria mencionó que hace diez años había un problema de deforestación muy grande y ahora ha alcanzado una cobertura del cuarenta porciento.

Escuchemos parte del discurso de la presidenta:



La mandataria indicó que el país aún tiene faltantes, y una de las mejores metas es establecer a Costa Rica como el primer país Carbono Neutral del mundo, como una meta colectiva.

Entradas populares de este blog

(VIDEO) Conozca el lugar donde se grabó la serie "Los enredos de Juan Vainas"

Actores de "Los Enredos de Juan Vainas" invitan a visitar el Centro de Conservación Santa Ana

Cuentos de Terror en el Zoo