Zoológico Simón Bolívar reinaugura Clínica Veterinaria y presenta nuevo recinto de lapas




100_0780

La Fundación Pro Zoológicos  (FUNDAZOO) presentó el día de hoy martes 26 de febrero la remodelación realizada a la Clínica Veterinaria, con el objetivo de brindar un espacio y condiciones más adecuadas para los animales que se encuentran en tratamiento. Además inauguró hoy el nuevo recinto de lapas rojas.


Ambos trabajos son parte de un proceso de remozamiento del parque zoológico, que se viene poniendo en práctica desde finales del año 2011 con la remodelación de la preparatoria de alimentos y la reconstrucción de 16 recintos de aves.

La clínica veterinaria se construyó en 1993, siendo la primera clínica en un zoológico en Costa Rica y recibió una inversión cercana a los 16 mil dólares con trabajos que se extendieron desde noviembre del 2012 hasta la actualidad.

Estos trabajos incluyeron la mejora de las áreas de tratamiento, observación, cirugía, laboratorio y cuarentena, imprescindibles para la labor de atención a los animales silvestres que llegan al zoológico traídos por autoridades, heridos o enfermos.

Por otra parte, el recinto de lapas rojas se trasladó y construyó por completo, de tal manera que presente mejores condiciones de comodidad para las aves, a la vez que permite a los visitantes observarlas con facilidad. Se invirtió cerca de un millón de colones en la construcción del mismo.

El nuevo recinto se construyó en el sitio donde anteriormente se encontraba la jaula del pavo real y que fue remodelado por completo en el 2012. Este nuevo espacio cuenta con una estructura adecuada para que las aves puedan desplazarse y ser admiradas por los visitantes, sin ningún obstáculo.

El Parque Zoológico y Jardín Botánico Nacional Simón Bolívar cumplirá 97 años de servicio en el 2013. Junto con el Centro de Conservación de Santa Ana, ambos son administrados por la Fundación Pro Zoológicos (FUNDAZOO) desde 1994.

El Zoológico Simón Bolívar tiene una extensión cercana a 2,5 hectáreas y cuenta actualmente con aproximadamente 68 especies de animales (mamíferos, reptiles, aves y anfibios), y más de 160 especies de plantas. Por su parte el Centro de Conservación de Santa Ana tiene una extensión de 54 hectáreas y cuenta con 5 especies de animales, 490 especies de plantas en los senderos y más de 250 especies de plantas en el Vivero Forestal.

Los principales objetivos de FUNDAZOO son la conservación ambiental, la investigación científica y la educación ambiental.

El valor actual de la entrada es de 1600 colones para niños de 3 a 12 años de edad, 2300 colones para personas mayores de 12 años y adultos, adultos mayores 1600 colones y niños menores de 3 años entran gratis.

Los parques abren todos los días desde las 9 de la mañana hasta las 4:30 de la tarde, incluyendo fines de semana y feriados con excepción del viernes santo.

Para más información pueden visitar el sitio www.fundazoo.org o bien el Facebook: www.facebook.com/zoosimonbolivar

100_0769


100_0770


100_0773


100_0774



100_0776



100_0786


100_0789


DSC00515

Entradas populares de este blog

(VIDEO) Conozca el lugar donde se grabó la serie "Los enredos de Juan Vainas"

Actores de "Los Enredos de Juan Vainas" invitan a visitar el Centro de Conservación Santa Ana

Cuentos de Terror en el Zoo