Fiesta de estrellas en el Centro de Conservación de Santa Ana

AnuncioSTarParty-med

La noche del sábado 6 de abril será una oportunidad especial para disfrutar de un espectáculo astronómico en el Centro de Conservación de Santa Ana. Esta actividad es organizada por la Fundación CIENTEC y la Fundación Pro Zoológicos.

Este evento, denominado “Star Party” se ha realizado con gran éxito en años anteriores pues los visitantes pueden observar los astros apoyados por el equipo técnico, instrumentos ópticos y materiales didácticos de CIENTEC.

Star Party se realiza como conclusión del período astronómico que se extiende desde diciembre hasta abril y los asistentes disfrutarán de una noche a la intemperie observando las estrellas, el planeta Saturno, las constelaciones, nebulosas, cúmulos y galaxias.

Los organizadores recomiendan a los participantes llevar binoculares para observar nebulosas y cúmulos de estrellas, además sugieren llevar cámara fotográfica para jugar con la luz de las estrellas, y si las personas tienen telescopios pueden aprender a usarlos adecuadamente.

Por otro lado, los visitantes pueden hacer uso de 10 ranchos con parrilla para asar carne, y disfrutar con su familia y amigos de una velada inolvidable.

La entrada al lugar se dará entre las 5:30 y 7 pm, y la salida será antes de la media noche o bien a las 5:30 de la mañana del día siguiente y tendrá un valor de 5000 colones para adultos y 4000 colones para niños menores de 13 años. La entrada se cancela en la boletería del Centro de Conservación.

Cada participante recibirá una tarjeta zodiacal, participarán en la rifa de lunarios y una camiseta de Fases Lunares. También se tendrán estos productos a la venta.

El Centro de Conservación de Santa Ana se ubica 300 metros al oeste y 200 metros al norte de la Cruz Roja de la localidad.

Para más detalles puede contactar a Alejandra León-Castella, directora Ejecutiva de la Fundación CIENTEC a los teléfonos 2280-4561, 2280-4537. O bien puede comunicarse al Centro de Conservación de Santa Ana al 2282-8434.

Entradas populares de este blog

(VIDEO) Conozca el lugar donde se grabó la serie "Los enredos de Juan Vainas"

Actores de "Los Enredos de Juan Vainas" invitan a visitar el Centro de Conservación Santa Ana

Cuentos de Terror en el Zoo