FUNDAZOO inaugura recinto para el coyote en Centro de Conservación de Santa Ana
Este espacio cuenta con una mayor dimensión y comodidad para el animal, y ofrece una ambientación adecuada para el mismo.
El coyote fue trasladado al Centro de Conservación en junio del 2011 luego de que permaneciera en recuperación en la clínica veterinaria del Parque Zoológico y Jardín Botánico Nacional Simón Bolívar, pues había sido decomisado por autoridades del MINAE en el año 2009, cuando era vendido como mascota en el Mercado Central de San José.
Su dieta, elaborada por la nutricionista del Zoológico, está constituida de frutas, carne, huevos, y concentrados para perros. También se le provee de huesos de juguete como entretenimiento y se le realizan revisiones médicas semestrales que incluyen la toma de muestras de sangre y la revisión odontológica.
Los coyotes habitan en el sector pacífico norte y central de Costa Rica, así como en la zona de Guanacaste. Por naturaleza tienden a ser esquivos y viven en grupos. Pueden llegar a vivir hasta trece años y físicamente son esbeltos. En su ambiente natural con cazadores de roedores, animales pequeños y frutas.