Centro de Conservación de Santa Ana presenta remodelación del recinto de los jaguares a la prensa

2013-09-17 11.17.04La Fundación Pro Zoológicos presentará a la prensa la remodelación del recinto de los jaguares en el Centro de Conservación Santa Ana el día martes 10 de diciembre a las 10 de la mañana.


Este recinto cuenta con un diseño moderno, en el que se incluyeron las observaciones de expertos en jaguares de los Estados Unidos y de Europa. Y se diferencia de una jaula tradicional pues tiene una ambientación y organización interna compleja y adecuada a las necesidades de los animales que residen.

Tiene un área de exhibición  de 200 metros cuadrados, que cuenta con tarimas, una caída de agua, una pileta, vegetación apropiada para los animales, de manera que tengan sombra y también áreas donde asolearse.

Al frente del área de exhibición se encuentra la zona de acceso al público, con barrera de seguridad. Aquí también hay dos rótulos informativos sobre la especie.

Detrás del área de exhibición se encuentra el área de manejo, de 180 metros cuadrados la cual cuenta con seis contenciones que poseen puertas adecuadas, piletas de agua y tarimas para los jaguares. Las contenciones de la parte posterior tienen un área de jardín con vegetación y tarimas para la atención especial de algún individuo que lo requiera, con acceso al sol y un espacio más grande. Todas las contenciones tienen comunicación con el área de exhibición.

Este moderno recinto permite un mejor manejo de los jaguares, con protección para ellos, los cuidadores y el público visitante.

Este recinto tuvo un costo inicial de 20 millones de colones, en la estructura original, la remodelación  tuvo un costo total de 10.750.000 colones.

Los tres jaguares

En este momento hay tres jaguares. Samba es una hembra que era mascota en un hotel a la cual le quitaron las garras de las manos y fue decomisada y traída al Centro de Conservación hace aproximadamente 10 años.

Gordillo es un jaguar macho que fue decomisado hace 10 años en Uvita cachorro, pues los cazadores habían matado a su madre.

Sansón es otro jaguar macho rescatado por una familia de Grecia porque los cazadores habían matado a su madre, fue criado durante varios meses por la familia y luego entregado al Centro de Conservación.

En el Centro de Conservación Santa Ana se están diseñando y construyendo recintos modernos para los animales que ahí habitan.

 

Eduardo Bolaños Vargas

Departamento de Relaciones Públicas

Entradas populares de este blog

(VIDEO) Conozca el lugar donde se grabó la serie "Los enredos de Juan Vainas"

Actores de "Los Enredos de Juan Vainas" invitan a visitar el Centro de Conservación Santa Ana

Cuentos de Terror en el Zoo