Ciclo de conferencias sobre bienestar animal en el Zoológico Simón Bolívar

La Fundación Pro Zoológicos (FUNDAZOO), dedicará el mes de Julio al bienestar animal con una serie de actividades y conferencias a la luz del 98 aniversario del Parque Zoológico y Jardín Botánico Nacional Simón Bolívar.

Las conferencias serán impartidas por expertos de FUNDAZOO, SENASA Y CBSG Mesoamérica y tratarán temas como: biología de la conservación, bienestar animal, el Manual de buenas prácticas para sitios de animales en cautiverio, la medicina veterinaria y la nutrición animal.

Cabe destacar una invitación muy especial a la prensa y estudiantes de periodismo a participar en el conversatorio y taller denominado “Los Zoológicos Nacionales y su papel en la Conservación” impartido por la directora de FUNDAZOO, Lic. Yolanda Matamoros Hidalgo, el miércoles 9 de julio.

Las conferencias están dirigidas al público en general, prensa, estudiantes universitarios e investigadores, quienes podrán hacer preguntas a los expositores al finalizar la charla. Las personas podrán ingresar a la conferencia con el precio normal de las entradas al parque.

Los temas y horarios de las conferencias se resumen en el siguiente cuadro:

cuadro de conferencias

Durante el período de vacaciones escolares se están ofreciendo talleres para niños, tanto en el Zoológico Simón Bolívar como en el Centro de Conservación de Santa Ana, con temas como: Alimentando a los animales del Zoológico, Zoo Aventura, Granjero por un día, Siguiendo las huellas de los animales, y Los animales mis amigos. La información para la matrícula de los mismos se brinda por medio del teléfono 2256-0012

El sábado 26 de julio se realizará la Feria Nacional de Educación Ambiental y Museos, en la plazoleta del Parque Zoológico Simón Bolívar. Es una oportunidad para que estudiantes y docentes conozcan con mayor profundidad el trabajo que está realizando FUNDAZOO en materia de educación ambiental, a la vez que se contará con la presencia de organizaciones que ofrecen talleres educativos como el Museo Nacional de Costa Rica, la Organización de Estudios Tropicales, la Fundación Rapaces de Costa Rica y otros.

Finalmente se concluirá con la gran celebración del 98 aniversario del Parque Zoológico y Jardín Botánico Nacional Simón Bolívar en una fecha y hora que pronto se avisará, con gran cantidad de actividades para los niños y la familia.

Los Zoológicos Nacionales se encuentran abiertos todos los días de la semana con horario de 8 am a 4:30 pm, y la entrada tiene un valor de 1800 colones para niños de 3 a 12 años, 2500 colones para personas mayores de 12 años y adultos, y 1800 colones para adultos mayores.

 

Entradas populares de este blog

(VIDEO) Conozca el lugar donde se grabó la serie "Los enredos de Juan Vainas"

Actores de "Los Enredos de Juan Vainas" invitan a visitar el Centro de Conservación Santa Ana

Cuentos de Terror en el Zoo