Concierto en el Centro de Conservación de Santa Ana

Concierto en el Centro de Conservación de Santa Ana


El próximo viernes 21 de octubre la Escuela de Música de Puntarenas realizará un espectacular concierto en la casona del Centro de Conservación de Santa Ana, que será gratuito para el público.


La actividad musical se llevará a cabo a partir de la 1 de la tarde y contará con la participación de la Orquesta Elemental (estudiantes de nivel inicial), el Grupo de Guitarras (Estudiantes de primer ingreso de guitarra), la Orquesta Juvenil (estudiantes avanzados), y el Grupo de Cámara (estudiantes selectos).


El Sistema Nacional de Educación Musical (SiNEM) es un programa del Ministerio de Cultura y Juventud, cuyo principal objetivo es brindar a la niñez y adolescencia -especialmente a la que se encuentra en riesgo social- la oportunidad de expandir sus horizontes y modificar su realidad, mediante la práctica músico- orquestal, incentivando valores morales y cívicos.


La orquesta de los más pequeños y los de guitarra ejecutarán obras de su nivel, música orquestal de niños. Por otro lado, los otros dos, la orquesta juvenil y camerata será música en su mayoría barroca (de la época de Vivaldi, o Bach).


El Centro de Conservación de Santa Ana se ubica 400 metros oeste de la Cruz Roja de la localidad y 200 metros norte, sobre calle Ross. El parque abre todos los días en horarios de lunes a viernes a partir de las 8 de la mañana hasta las 3:30 de la tarde, sábados y domingos de 9 de la mañana hasta las 4:30 de la tarde. La entrada normal tiene un costo de 2000 colones para niños de 3 a 12 años y 2700 colones para personas de 12 años en adelante.


guitarras

Entradas populares de este blog

(VIDEO) Conozca el lugar donde se grabó la serie "Los enredos de Juan Vainas"

Actores de "Los Enredos de Juan Vainas" invitan a visitar el Centro de Conservación Santa Ana

Cuentos de Terror en el Zoo