Disfrute las vacaciones de medio año en los zoológicos nacionales


Charlas, talleres, recorridos, feria y actividades familiares en los parques administrados por FUNDAZOO para disfrutar de las vacaciones de medio año en familia.

Las vacaciones de medio año de la temporada escolar son el momento ideal para disfrutar en familia de diversas actividades al aire libre. En esta ocasión la Fundación Pro Zoológicos (FUNDAZOO) propone una serie de eventos que se llevarán a cabo tanto en el Centro de Conservación de Santa Ana como en el Parque Zoológico y Jardín Botánico Nacional Simón Bolívar en San José.
En el Centro de Conservación de Santa Ana se contará con exhibiciones de biofactos, recorridos guiados los sábados y domingos, conversatorio de preguntas y respuestas los martes y talleres para niños: “Minigranjero” y “Construyendo Bosques”, que tienen un valor de 5000 colones por persona.

Por su parte, el Parque Zoológico y Jardín Botánico Nacional Simón Bolívar tendrá exhibiciones de biofactos, caminatas nocturnas los sábados (previa inscripción), recorridos a la clínica y preparación de alimentos los domingos, y el taller para niños de “Alimentando a los animales” que tiene un valor de 5000 colones por participante.

Además se impartirán charlas gratuitas para los visitantes al parque, que incluirán temas como: “Construyendo bosques”, “Enriquecimiento ambiental”, “Preguntas y respuestas del público”, “Aves rapaces”, “Serpientes de Costa Rica”, “Animales nocturnos” y “Aves Urbanas”.

El domingo 9 de julio, en el Parque Zoológico y Jardín Botánico Nacional Simón Bolívar se realizarán actividades para compartir en familia como cuenta cuentos y juegos infantiles con la reconocida artista Ana Coralia, taller de mandalas, taller de reciclaje, exhibición de biofactos y visitas a la clínica y preparación de alimentos.

El domingo 16 de julio, en la plazoleta del parque se llevará a cabo la primera Feria de emprendimientos verdes, con la participación de viveros, jardines botánicos y empresas que brindan servicios y ofrecen suministros en estas áreas. La entrada al evento es gratuita en el área ferial, y con entrada a precio normal para el resto del zoológico.

Los talleres tienen un costo de 5000 colones por niño participante, es necesario realizar la matrícula previa al teléfono 22560012. El detalle de las actividades, horarios y lugares está disponible en el sitio web www.fundazoo.org y en las redes sociales.

El Centro de Conservación de Santa Ana y el Parque Zoológico y Jardín Botánico Nacional Simón Bolívar abren sus puertas todos los días, en horario de 9 de la mañana a 4:30 de la tarde. Menores de 3 años entran gratis, de 3 a 12 años la entrada tiene un valor de 2100 colones, mayores de 12 años pagan 2800 colones, adultos mayores 2100 colones.

Puede descargar el cronograma completo en PDF en el siguiente enlace:
https://drive.google.com/file/d/0B93267DDug21WjBiVFc4WEMzTlU/view?usp=sharing




Entradas populares de este blog

(VIDEO) Conozca el lugar donde se grabó la serie "Los enredos de Juan Vainas"

Actores de "Los Enredos de Juan Vainas" invitan a visitar el Centro de Conservación Santa Ana

Cuentos de Terror en el Zoo